CÓMO AYUDAR A DORMIR MEJOR A TU HIJO
6 pasos para dormir a tu hijo
- Rutina:
Tener una rutina antes de dormir a tu hijo es importante ya que el cerebro asimilara el momento de dormir mucho mejor, de forma natural. Tanto el cerebro y el cuerpo se preparan para el sueño y la hora de dormir. El niño se acostumbrara naturalmente la hora para ir a dormir.
2. Horario:
Tener un horario para dormir ayudará a que el sueño se regule y permitirá un descanso más ameno y oportuno a diferencia de dormir todos los días a una hora diferente. A medida que el bebé vaya creciendo la siesta durante el día puede reemplazarse por otro tipo de actividad, esto servirá para que en la noche este más dispuesto a descansar y a conciliar el sueño.
3. No consumir televisión-celular:
La luz de los dispositivos tecnológicos causan que disminuya la liberación de melatonina; la sustancia encargada de regular el sueño en las personas. Por consiguiente esto afecta la calidad de sueño y el descanso. Por esta razón, lo mejor es evitar los dispositivos al menos 1 hora antes de dormir.
4. Tomar un baño:
Un baño antes de dormir puede hacer que el niño se relaje, y se prepare para conciliar el sueño. Permitirá que duerma fresco. Esto por su cuerpo tendrá una temperatura corporal que beneficia el sueño. Además también puedes probar con hacerle masajes con un aceite para niños para que también asocie que es el momento para dormir y se pueda relajar aún más.
5. Actividad antes de dormir:
Otra de las opciones es realizar una actividad antes de dormir, como ponerle música suave, leerle un cuento, hablar con el/ella. Cantarle una canción. Otra buena opción es realizar alguna actividad física 3 o 2 horas antes de dormir como caminar o jugar.
6. Ambiente tranquilo:
Asegúrate de que su habitación o lugar donde duerme; este tranquilo, con una temperatura adecuada y con poca luz. También revisa tu vestimenta, que sea la adecuada en la que se sienta cómodo y cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario