martes, 28 de mayo de 2024

EDUCACIÓN PERSONALIZADA: NECESIDADES ESPECIALES

 PIDEN ATENCIÓN PERSONALIZADA FUERA DEL AULA PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES.

ENLACE

Padres y docentes de estos niños organizaron una protesta en Lugones para reclamar cambios a Inclusión Educativa.


El suelo de entrada al centro polivalente de Lugones se llenó ayer de pancartas para recibir al director general de Inclusión Educativa y Ordenación de Asturias, David Artime. En las mismas la plataforma Inclusión es ser, no solo estar, creada por docentes de Educación especial, le recordaba que deben eliminarse las trabas a la atención personalizada fuera del aula a alumnos con necesidades especiales.

Padres y docentes de estos escolares recordaron a Artime que «la prohibición de la Consejería de Educación de atender a los alumnos fuera del aula es un criterio arbitrario sin respaldo científico o pedagógico». Los profesores también exigen a la consejería disponer de tiempo «en nuestro horario» para la prevención y estimulación en la etapa de educación infantil, la coordinación y asesoramiento con otros profesionales y la elaboración de recursos materiales.

El pasado mes de marzo esta plataforma presentó 4.088 firmas que apoyan que la Consejería de Educación del Principado «elimine las trabas de la atención personalizada fuera del aula a alumnos con necesidades especiales». Pretenden mejorar la atención que reciben estos niños.

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